Benvidos

Bienvenidos a Amigos Sin Fronteras, a web dos alumnos e alumnas do Colexio Salesiano San Juan Bosco da Coruña.

Neste Blog educativo, pretendemos introducirnos un pouquiño nas posibilidades que nos abre o mundo da internet.

Esperamos que pasedes un bo rato lendo os nosos artigos.

Se queredes deixar as vosas opinións sobre o blog podedes mandar un e-mail a: amigos.s.fronteras@gmail.com; ou ben entrar na sección "Dejanos aquí tú opinión del blog" y dejar un comentario.

Moitas Gracias

O noso Blog leva activo dende:

Hoy es

domingo, 1 de febrero de 2009

SALVAMENTO MARITIMO

Las operaciones de Salvamento Marítimo las coordinar SASEMAR y desde su torre de control en el Dique Barrié de la Maza en Coruña asiste a las embarcaciones y personas que sufren un accidente en la mar dentro de su zona asignada.Utiliza Helicóptero(Helimer) , embarcaciones rápidas(Salvamar Mirfak) y remocadores (Ibaizabal Uno) para actuar rápidamente en ayuda del que lo necesite.
También controlan en Tráfico Marítimo de entrada y salida de los puertos de Coruña, Ferrol y el fondeo en aguas de la Ría de Ares.Para su trabajo utilizan medios electrónicos tanto de detección (radares) como de comunicaciones VHF. Su canal de trabajo es el canal 10 VHF y permanecen a la escucha en el canal 16 VHF que es la frecuencia internacional de Socorro.También es la sede de uno de los cuatro emisores NAVTEX que hay en España, por medio de éste equipo transmiten información meteorolóliga y Avisos a los Navegantes sobre peligros en la mar.
Salvamento Marítimo permanece de guardia 24 horas al día los 365 días del año y su lema es:
"Estamos ahí aunque tu no nos veas"

Martín López Ascariz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un artículo muy interesante Martín